Montiel, Acuña y Papu se proclaman campeones del Mundo con Argentina

Montiel, Acuña y Papu se proclaman campeones del Mundo con la selección de Argentina. El Sevilla FC cuenta desde este 2022 con cinco campeones del mundo, tres más de los que figuraban en los libros de historia hasta este domingo.

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez suceden a Nzonzi (2018) en un palmarés que estrenó Jesús Navas en 2010. Todo ello después de una final que lo tuvo todo, en la que Argentina se veía casi ganadora a diez para el final -Messi de penalti y Di María- pero que Mbappé llevó a la prórroga con dos zarpazos.




Ninguno de los tres sevillistas salió de inicio, pero Acuña sustituyó a Di María a los 64 minutos y Montiel entró por Nahuel Molina en el inicio del tiempo extra.

Ambos pudieron llevarse la final en el alargue, pero el tanto de Messi fue respondido por otra pena máxima de Mbappé para llevar el encuentro a los penaltis. Una tanda que volvió a sonreír a Argentina y en la que Montiel, como ante Países Bajos, volvió a ser protagonista.

Esta vez mucho más, porque ante el doble fallo francés, fue el encargado de lanzar la cuarta pena máxima. Su acierto le da a Argentina su tercera estrella mundialista, la primera después de 36 años.

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).