25 de mayo de 2022

Monchi ya tiene al nuevo Banega

campaña-levante-2022
campaña-levante-2022

Monchi ya ha encontrato al nuevo Banega, un jugador que sea capaz de dirigir al conjunto sevillista, un jugador que le ha faltado esta temporada. El ex canterano del Sevilla FC, José Campaña, tiene contrato con el conjunto levantinista hasta junio de 2023. En numerosas ocasiones, en estas últimas temporadas, se ha especulado con su vuelta a Nervión. El Levante siempre ha pedido la cláusula de rescisión del jugador fijada en 60 millones de euros.

El Levante se ha quedado sin tiempo ni margen para negociar una posible venta del jugador antes de que salga libre en junio de 2023. El contrato de Campaña tiene un cláusula en caso de descenso del Levante, en la cual, el mediocentro podría salir cedido al equipo que desease, sólo tendrían que hacerse cargo de la ficha del futbolista, unos 3,2 millones de euros tras su última renovación. Ahora bien, según avanza Superdeporte, la cláusula recoge que si el Levante iguala el salario ofrecido al jugador, este seguiría en el conjunto levantinista. La fecha límite para acometer la operación sería el 30 de julio de 2022. Un mes después de que se cierre el ejercicio 2021/2022

Todo esto, obliga a los granotas a negociar su traspaso o por lo contrario a renovarlo. Campaña puede ser el auténtico chollo del verano. El Levante es colista en estos momentos con 19 puntos, a 6 de la salvación. Le quedan diez jornadas por delante para salir de esta situación.

Esto dice la cláusula de su contrato de Campaña con el Levante:




«En el supuesto de que el equipo descienda a 2ª División en cualquier temporada y el jugador presenta al Levante UD, SAD una propuesta de otro club que milite en 1ª División para la cesión de sus derechos federativos en dicha temporada, por escrito y de manera fehaciente antes del 30 de julio y el club se haga cargo del importe íntegro del salario del jugador convenido para esa temporada con el Levante UD, el Levante UD, SAD aceptará dicha cesión o por el contrario, podrá mantener al jugador en 2ª División pagándole en dicho supuesto la cantidad que le corresponda en 1ª División«.