Monchi y la situación del Sevilla FC: «No he pensando en irme, sería de cobarde»

monchi-manchester

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha respondido a las preguntas de los medios desplazados a Manchester, a pocas horas del comienzo del encuentro de Champions League en tierras británicas. Estoy es lo que ha dicho Monchi sobre el encuentro europeo, la situación del conjunto de Nervión y el próximo derbi ante el Betis.

«Hoy el Sevilla tiene que competir y conseguir el mejor resultado posible. En un momento difícil nos puede servir conseguir un buen resultado».

Sobre su desaparación ante los medios. «Es una decisión personal, cuando uno habla tanto, llega un momento en que yo mismo me cansaba de escucharme. Creía que era bueno pararme un poco, el mensaje mío ya no llegaba, a veces uno no está tan lucido. Si no eres capaz de transmitir lo que quieres, cuando vez que te equivocas en el mensaje, es mejor callarte. Pero yo no he estado de vacaciones».




Así ve Monchi la situación actual del Sevilla. «Es un momento complicado, después de veintitantos años, estamos en una situación fea y difícil. Pero con fuerza y con la ilusión de revertir la situación. Ha habido muchos errores y hacer autocrítica. Hablar menos y hacer más».

«La crítica me la he ganado yo, si hace poco tiempo se destacaba mi trabajo y ahora hay criticas es porque no estoy haciendo las cosas bien. La gente no está contenta con lo que estamos haciendo y con razón».

«La gente no tiene ganar ya de escucharme sino de que hagamos cosas. Es frustrante para un sevillista ver la situación y la entiendo que la gente me tenga en el punto de mira. Ahora tengo que reconocer que habré hecho méritos para ello».

«La voluntad y la ilusión de mejorar esto, las tengo intactas, no he perdido ni un ápice. Quizás tengo esa revancha interna de darle la vuelta a la situación. Yo soy de los que nunca me rindo, es el momento. Yo estoy motivado. Ojalá me venga la iluminación».

Sobre la posibilidad de marcharse del Sevilla, Monchi lo tiene claro. «No he pensando en irme. Al contrario en absoluto. Pensarlo sería de cobarde. Puedo ser muchas cosas, pero no un cobarde. No he pensado ni un segundo en irme, a ver si soy capaz de recuperar la iluminación para junto con mi presidente y el consejo, darle la vuelta a la situación «.

«El parón a priori lo veíamos como un coñazo y ahora nos vendrá muy bien. Que nadie dude que haremos el mayor esfuerzo posible para darle la vuelta a la situación. Tenemos tiempo de pensar todo con tranquilidad. Esta plantilla tiene más rendimiento, técnico y físico del que estamos viendo, seguro. No tenemos plantilla para estar el 18°. Se puede mejorar. Hay parámetros que tenemos que meter. Sin miedo».

«Tomé todas las decisiones desde la libertad absoluta y el convencimiento, pero viendo los resultados, algo hemos hecho mal, seguro».




Así ve Monchi el derbi ante el Betis en el Villamarín. «Es un partido importante para la ciudad, contra un Real Betis que está en su mejor momento, están haciendo las cosas muy bien. Nosotros no llegamos en el mejor, pero somos el Sevilla. Hay que mirar con optimismo el partido».

«El grupo sabe lo que significa el partido y tenemos que afrontarlo con la entereza y la concentración necesaria, sabiendo que representamos a una parte muy importante de la ciudad de Sevilla».