Monchi: «Pregunta al Betis si quiere estar en nuestra situación»

monchi-entrevista-lagos-sevilla-fc

Monchi atendió este mediodía a los medios oficiales del Sevilla FC, justo antes de volar a Londres para disptuar este fin de semana una doble cita en Inglaterra ante el Arsenal y Leicester. El director general deportivo habló de muchos temas de actualidad, entre ellos, si el conjunto de Nervión refuerza a un rival directo tras la venta de Koundé al FC Barcelona.

«Entiendo ese comentario. Yo, pensando que para mí el Sevilla es el mejor del mundo, con diferencia sobre el segundo, también tengo que ser coherente. Que nosotros seamos rivales directos del Barcelona queda muy bonito, pero ellos parten con la idea de ganar todo lo que juegan. Nosotros somos ambiciosos, con orgullo y nunca nos escondemos para aspirar a lo máximo, pero estamos en otro escalón. Ellos pueden comprar jugadores como Raphinha, Lewandowski, tienen a Ansu Fati, Pedri… tienen un ‘equipito’ que no está mal.




Ellos pueden comprar a un jugador nuestro y a otros jugadores por muchos millones. Yo admito que en nuestro carácter rebelde y ambicioso podamos pensar que somos rivales de los tres de arriba, pero no partimos con los mismos objetivos y al final esto es una SAD. Es verdad que la D tiene mucha fuerza, pero somos una empresa y no podemos pensar en temas emocionales en asuntos tan importantes para la viabilidad del club.

No somos diferentes al Villarreal, al Betis, a la Real… pero nos hemos situado en una posición distinta. Hemos crecido porque hemos entrado tres años seguidos en Champions por primera vez, con un título de por medio. Vamos a seguir creciendo y subiendo escalones uno a uno. Ahora queda lo difícil, que es invertir lo que podamos de lo ingresado para mantener el nivel competitivo».