Monchi lo confirma: «El dinero está en el campo»

monchi-sevilla-futbol-club-2022-23

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha pasado por la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, para valorar lo acontecido en el mercado de fichajes. Entre otras cuestiones, le ha preguntado por ingresos y gastos del Sevilla en este mercado de fichajes. Esto ha respondido.

«Los ingresos ordinarios de este club son más o menos 200 millones. La mayoría de los estamentos que tienen algo que decir en el fútbol aconsejan que el coste de la plantilla, que es salario más amortización, sea el 70% de todos ellos. En nuestro caso sería de 140 millones, pero el coste de la actual plantilla está en torno a 175 millones. Es que tenemos más dinero en el campo que lo que debemos de tener».




«Ingresos ordinarios en la última Junta fueron en torno a 180 millones y los costes del club en torno a los 230 millones. Y eso es porque estamos siempre arriesgando, llevamos tres años metiéndonos en Champions. Este modelo de negocio es el que nos lo ha dado todo, nuestros ingresos son los que son y eso nos permite tener una plantilla de X millones, porque lo hemos hecho bien y hemos logrado históricamente presentar números importantes. Y así han venido todos los títulos y las clasificaciones de Champions. Ese es nuestro modelo y que yo creo que deberíamos potenciar. Es un modelo que se estudia en mil sitios. Nos equivocamos, pero afortunadamente, menos de lo que acertamos».