3 de julio de 2022

Monchi le quita al Barça un jugador cerrado por Joan Laporta

javi-galan-celta-de-vigo
javi-galan-celta-de-vigo

El Sevilla puede adelantarse al Barça en el fichaje de un jugador solicitado por Xavi Hernández para la próxima temporada. El entrenador culé había solicitado un lateral izquierdo de garantías para competir con Jordi Alba, el elegido para ello era Javi Galán.

Desde el FC Barcelona habían tenido las primeras conversaciones con el agente del jugador, pero los problemas de liquidez, junto con las gran deuda que arrastra el Barça, habrían dado al trate con la operación llevada por Joan Laporta. Desde medios catalanes indican que el Sevilla FC también estaría negociando también con Javi Galán, jugador al que siguen desde su paso por el Huesca, y todo hace indicar que puede adelantarse al Barça en su fichaje.




Javi Galán sería el recambio ideal para Marcos Acuña, el argentino ha tenido muchos problemas físicos durante toda esta temporada y el sueco, Augustinsson, no cuenta con la confianza de Julen Lopetegui. Por el lateral sueco puede llegar en breve una oferta del Trabzonspor turco de entre cuantro y cinco millones de euros. Esa cantidad permitiría al club de Nervión recuperar buena parte de lo que pagó al Werder Bremen el pasado verano y afrontar la operación Javi Galán.

Javi Galán tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros pero el Celta de Vigo podría negociar su venta por una cifra sensiblemente inferior a los 12 millones. Javi Galán quiere salir del Celta de Vigo rumbo a un equipo con mayores aspiraciones europeas.