Monchi desvela un pacto de no agresión entre Sevilla y Betis

monchi-derbi-betis-sevilla-fc

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha pasado por «Cope Sevilla» para contar cómo es su trabajo a la sombra de los grandes jugadores.

«Un director deportivo lleva la planificación deportiva del club. Mi función es elaborar plantillas año tras año, no solo de jugadores. También selecciono a los entrenadores».




«El equipo de la dirección deportiva se dedica a ver fútbol durante todo el año por todo el mundo y elaboran informes que analizo posteriormente. Además, tenemos un departamento anexo de BigData. Y a partir de ahí en función del perfil que buscamos, podemos localizar a esos jugadores».

El posible fichaje de Joaquín por el Sevilla FC

«Si el jugador del Betis, Joaquín, tuviera 30 años menos y estuviera empezando, nunca lo veríamos en el club de Nervión porque es bético de los pies a la cabeza. No sería un mal fichaje para el Sevilla porque es un ejemplo de rendimiento y compromiso».

Pacto de no agresión entre Sevilla y Betis

Monchi también ha explicado que existe una especie de pacto no escrito desde hace años para no quitarse jugadores del primer equipo con el conjunto verdiblanco. En la década de los noventa varios jugadores cambiaron de colores como Diego Rodríguez, Conte o Carvajal, que pasaron del Betis al Sevilla. «No hay nada escrito, pero sí un compromiso, no al 100%. Hablo de memoria, entre el Real Betis y el Sevilla FC, en mi época como director deportivo no recuerdo ningún cambio a nivel profesional. Aunque en escalafones inferiores se dan bastantes casos, para un lado y el otro».