25 de mayo de 2022

Los últimos movimientos del Sevilla por el Pacha Espino

pacha-espino-cadiz-cf-2022
pacha-espino-cadiz-cf-2022

El Sevilla, con Monchi a la cabeza, ya piensa en la próxima temporada buscando reforzar al equipo. En las semanas ha salido el nombre de un posible nuevo refuerzo para el conjunto sevillista, se trata de Pacha Espino, jugador del Cádiz CF que está en estos momentos luchando por salir de los puestos de descenso.

El Sevilla quiere reforzar la posición de lateral izquierdo. Marcos Acuña ha tenido un gran rendimiento sobre el terreno de juego pero también multiples problemas físicos a lo largo de la temporada, por lo que se le busca un recambio de garantías. El otro lateral, Ludwig Augustinsson, no termina de convencer a Julen Lopetegui, que lo ha utilizado lo justo y necesario, sólo en momentos de emergencia.




Pacha Espino es uno de los jugadores que más ha destacado en el Cádiz CF, finaliza contrato en junio de 2023 y tiene un valor de mercado de 3 millones de euros. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, una cifra muy elevada debido a sus 30 años de edad. Si el Cádiz baja a segunda división, esta se reduciría al 50% siendo también una cantidad muy alta, por lo que habrá que negociar con el Cádiz CF su incorporación. El club gaditano está obligado a hacerlo porque en este mercado de verano será su última oportunidad para sacarle rendimiento económico al jugador antes de que salga libre.

Desde el entorno del Pacha Espino han indicado a EstadioDeportivo. «Aún es muy pronto», negado ningún tipo de conversación formal con ninguno de los dos clubes hasta el momento. Esto no quiere decir que no vaya a producirse en un futuro próximo, cuando la temporada esté finalizada tanto para el Cádiz CF como para el Sevilla FC.