25 de mayo de 2022

Los tres galácticos en la agenda de Monchi

monchi-west-ham-sevilla-fc-2022
monchi-west-ham-sevilla-fc-2022

El Sevilla FC está a punto de clasificarse para disputar la Champions League la próxima temporada. Esto obligará a subir el nivel futbolístico de la plantilla sevillista.

La dirección deportiva, encabezada por Monchi, sigue trabajando en nuevas alternativas para el ataque. Uno de los nombres que tiene encima de la mesa el conjunto hispalense es el de Mauro Icardi. El argentino ha estado relacionado con el Sevilla en varias ocasiones, ahora vuelven a colocarlo en la órbita del Sevilla FC.

Monchi ve una oportunidad única de hacerse con sus servicios de Mauro Icardi. El PSG no cuenta con el delantero, por lo que una salida del club parisino hacia Sevilla podría satisfacer al jugador. La Juventus había intentado su fichaje pero tras la contratación de Vlahovic ha abandonado la idea de hacerse con Icardi.

Los contactos del Sevilla con el PSG y jugador ya se han producido y se han emplazado a reanudar conversaciones a final de temporada. Icardi tiene contrato con el PSG hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 28 millones de euros. El problema de este tipo de fichajes es casi siempre el sueldo del jugador que suele ser astronómico.




Otro de los jugadores que se ha rumoreado con una posible llegada al conjunto hispalense, es uno de los mejores futbolistas de Europa que queda libre, se trata de Paulo Dybala, al que el Sevilla FC, con Monchi a la cabeza tiene en su agenda, tal como recoge el diario Marca.

Dybala no va a renovar con la Juventus, y aprovechando que su contrato finaliza en junio de 2022, ha lanzado una señal imposible de rechazar para la gran mayoría de equipos. Dybala puede ser fichado gratis desde el pasado 1 de enero. Varios equipo habrían preguntado ya por el jugador, y según dicha información, el Sevilla FC tiene avanzados contactos con Dybala. El Sevilla ya conoce las intenciones del jugador y habrá que ver si su fichaje finalmente se culmina. Dybala tiene 28 años, juega de mediapunta, con un valor de mercado de 50 millones de euros.

Cabe recordar que el atacante argentino de la Juventus de Turín, Dybala, visitó Sevilla en 2019, siendo cicerone Mudo Vázquez, uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, con el que coincidió en el Palermo. En su dia, el exsevillista incluso le recomendó fichar por el equipo de Nervión. «Hablamos a menudo. Él es feliz en Turín y creo que no debería cambiar, aunque es él el que tiene que decidir. ¿Qué le aconsejo si sale? Venir al Sevilla. Es difícil, pero si la Juve le deja escapar…».




El tercer galáctico en la agenda de Monchi es el jugador del PSG, Di María. La llegada del futbolista del conjunto parisino al Sevilla sería todo un notición para el cuadro de Lopetegui. El equipo hispalense necesita refuerzos en el ataque, y es que es casi seguro que Martial no permanecerá en el Sevilla al acabar la temporada. Di María se uniría a la banda argentina del conjunto de Nervión: Papu, Lamela, Montiel, Ocampos y Acuña.

El Sevilla en las últimas temporadas de la mano de Monchi, se ha especializado en el fichaje de jugadores veteranos y contrastados, que se plantean como una gran oportunidad de mercado al poder fichar por el club de forma gratuita ya que finaliza contrato con el PSG el próximo 30 de junio.