Los tres delanteros goleadores en la agenda de Monchi

monchi-sevilla-fc-2021-2022

Sampaoli ha llegado al Sevilla FC para intentar revertir la situación en la que se encuentra el equipo sevillista. El técnico quiere reforzar varias parcelas del equipo, una de ellas la delantera, los actuales delanteros no están rindiendo como se esperaba de ellos. Entre Rafa Mir, En-Nesyri y Dolberg, han marcado esta temporada sólo 6 goles, unas cifras ridículas para un equipo como el Sevilla.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, tiene tres delanteros en la agenda.

Chimy Ávila: Chimy Ávila lleva en el cuadro rojillo 4 temporadas. Ha superado dos duras lesiones de rodilla por lo que se caracteriza por ser un delantero luchador, con garra y buen rematador, un perfil de delantero que encajaría perfectamente en un Sevilla que no es la primera vez que tantea el fichaje del delantero rojillo. El Sevilla si lo quiere tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que es el importe a pagar por el argentino tras la última renovación con Osasuna hasta junio de 2026.




Vedat Muriqi: El Sevilla FC sigue al jugador desde hace tiempo, y ha preguntando a su entorno más cercanos las condiciones para ejecutar su fichaje en este mismo mercado invernal. Muriqi ha renovado hace pocas fechas con el RCD Mallorca hasta junio de 2027. Además de ser renovado, también ha aumentado su cláusula de rescisión fijada ahora entre 30-40 millones de euros. Una cifra que se escapa a las posibilidades económicas del Sevilla FC.

Luis Suárez: El delantero charrua tiene 35 años y regresó en verano a Nacional tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. Luis Suárez tiene contrato con el equipo uruguayo hasta el 31 de diciembre. Luis Suárez ha marcado en estos meses ocho goles y ha repartido tres asistencias en los 16 partidos que ha disputado con Nacional.

Estos registros han llamado la atención del Sevilla. Luis Suárez llegaría al conjunto de Nervión a coste cero. Además, su ficha resultaría bastante asequible para el Sevilla ya que Luis Suárez aceptó rebajarse considerablemente el sueldo para volver a Nacional.