Los palos de Joaquín Caparrós al Betis para el derbi

joaquin-caparros-gol-a-gol

El Sevilla se prepara para su próximo enfrentamiento contra el Mallorca, pero en la capital andaluza ya se ha iniciado el debate sobre el esperado derbi. En el programa Gol A Gol de Canal Sur, Joaquín Caparrós ha compartido sus análisis sobre el encuentro, generando una reflexión que seguramente no pasará desapercibida.



El exentrenador del Sevilla comenzó asegurando que coincide con el sentir de los aficionados nervionenses: “Yo lo veo como lo ven todos los sevillistas porque las estadísticas están ahí. Hay equipos a los que se les da bien, y al Sevilla se le da bien el Betis. Siempre dicen que este es el partido donde se va a ganar, pero luego pasa lo que pasa. Se van con la cabeza agachada”.

Análisis de la Situación del Betis y el Sevilla

Caparrós destacó el estado de ansiedad y urgencia histórica que caracteriza al Betis, especialmente en este próximo encuentro. Para él, este partido representa mucho para el Betis, casi como entrar en Europa, y enfrentarse al Sevilla en esta situación puede ser un desafío complicado: “El Betis juega con un estado de ansiedad, una urgencia histórica y más el domingo. El domingo es un partido en el que se juega mucho el Betis, casi entrar en Europa, y la mala suerte es que le ha tocado el Sevilla. El Sevilla ha pasado ya lo complicado y por lo tanto va a salir a conseguir tres puntos y a darle una alegría a todos los sevillistas”.

Importancia Social del Derbi Sevillano

El exentrenador también resaltó la importancia del derbi más allá de lo deportivo, describiéndolo como un evento de gran significado social en la ciudad de Sevilla. Para muchos sevillanos, el derbi es un acontecimiento esperado que trasciende lo deportivo y afecta incluso a nivel familiar: “Es que es un partido muy especial. Para la gente de Sevilla, los sevillanos, no solamente deportivo, sino a nivel social, son muy importantes. ¿Quién no tiene familia dividida entre el Sevilla y el Betis? Este partido se está esperando y además se está esperando en la situación que se está esperando, donde el Betis se está jugando algo importante”.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)