Los elogios de Gattuso al Sevilla: «Están a otro nivel desde hace años»

Gattuso-Suso

Gattuso ha comparecido en la previa del choque en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC de Sampaoli. El italiano reconoce que los hispalense están en un escalón por encima del Valencia desde hace varios años y advierte que su equipo deberá jugar al 120% y con personalidad para poder llevarse los tres puntos.

Confía en la recuperación de Cavani, aquejado de unas molestias en el tobillo y en poder contar con Guillamón después de ser baja ante el Elche por un problema en la rodilla izquierda.

Esto es lo más destacado de la comparecencia del entrenador valencianista, Gennaro Gattuso, en la vispera del partidazo ante el conjunto sevillista.




«En LaLiga todos los partidos son difíciles. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, en un estadio muy difícil. En LaLiga siempre hay que respetar al rival. Sobre todo nosotros. Tenemos que jugar siempre al 200%. No podemos jugar solo una parte bien. Tenemos que tener una mentalidad fuerte, con coraje, con corazón. Todos los partidos son difíciles. Tengo mucho respeto para el Sevilla FC».

«Si miras la plantilla y los últimos diez años, tiene otro nivel. Cuatro o cinco Europa Leagues en los últimos diez años. Tiene una gran mentalidad, una gran plantilla, han cambiado de entrenador, están probado un estilo diferente. Tenemos que ir a Sevilla a jugar con una gran personalidad, sino será un partido muy complicado».

«Yo tengo claro el nivel de mi equipo. Estamos en un buen nivel. Tenemos que seguir con lo que hemos hecho. El segundo tiempo ante el Elche CF no fue una cuestión de mentalidad, fue de posición. Tenemos que seguir con lo que hacemos en los entrenamientos. El problema es este. No tenemos que ganar al Sevilla FC para pensar que el equipo está bien, tenemos que seguir en la misma línea de trabajo».




«En los últimos partidos han jugado sin delantero, con tres números 10. Le gusta jugar la pelota. Cambia de estilo durante el partido. Será un estilo complicado. Tenemos que cerrar bien la línea de pase».