El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha hablado en rueda de prensa sobre la situación del defensa brasileño Marcao, afirmando que aún no está en condiciones de jugar en el partido contra el Cádiz. El jugador llegó al equipo hispalense el pasado mercado de verano y se esperaba su aportación de solidez en la zaga, pero parece que su adaptación está siendo más complicada de lo esperado debido a las lesiones.
Un defensa de buena pinta pero de cristal, como Rekik
Marcao es un jugador que ha despertado muchas expectativas en la afición sevillista debido a su buena pinta en los pocos partidos que ha disputado con la camiseta sevillista, pero también se le ha etiquetado como un defensa frágil debido a sus constantes lesiones. De hecho, Mendilibar ha comparado su situación con la del también defensa Karim Rekik, otro jugador que ha estado varias veces en el dique seco desde su llegada al Sevilla.
¿Bluff del Big Data?
Ante estas circunstancias, muchos opinan que el Sevilla FC debería plantearse la posibilidad de desprenderse de ambos jugadores al final de la temporada, ya que no están cumpliendo con las expectativas y su presencia en el equipo está resultando más bien testimonial. Además, se ha puesto en duda el trabajo del Big Data, ya que se supone que su fichaje se basó en datos y estadísticas, pero en la práctica no están rindiendo al nivel esperado.