Los cuatro fichajes explosivos pedidos por Sampaoli a Monchi

monchi-sampaoli

El nuevo técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, quiere reforzar la plantilla del Sevilla FC en el próximo mercado de invierno. Cuatro futbolistas vienen sonando con fuerza en las últimas semanas para recalar en el conjunto nervionense.

Gabigol: El atacate lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel, está dando su mejor versión en el Flamengo y podría estar preparado para dar un paso para saltar a Europa. Gabigol tiene 26 años y contrato con el Flamento hasta junio de 2024. Su actual precio de mercado es de 24 millones de euros, pero podrían dejarlo salir por unos 18 millones. Este temporada lleva 28 goles en 58 partidos, la temporada pasada hizo 29 goles en 42 partidos. Es una garantía cara a portería.




Chimy Ávila: El delantero argentino de 28 años, ha comenzado la temporada anotando 3 goles en 6 partidos, ante el propio Sevilla en la primera jornada, ante el Cádiz de penalti y ante el Almería. Chimy Ávila lleva en el cuadro rojillo 4 temporadas en las que ha anotado 21 goles y ha superado dos duras lesiones de rodilla por lo que se caracteriza por ser un delantero luchador, con garra y buen rematador, un perfil de delantero que encajaría perfectamente en un Sevilla que no es la primera vez que tantea el fichaje del delantero rojillo.

El Sevilla si lo quiere tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que es el importe a pagar por el argentino tras la última renovación con Osasuna hasta junio de 2026.

Gerson: Sampaoli pidió expresamente al jugador cuando era entrenador del Olympique de Marsella. Juega de volante, tiene 25 años y llegó al equipo francés procedente del Flamengo. Sampaoli ha recomendado el fichaje a Monchi.

Gerson es una de las estrellas del equipo francés, pero no está siendo titular en el Olympique de Marsella, en estos momentos, tiene un rol secundario en el equipo galo dirigido por Igor Tudor. El jugador brasileño tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y contrato con el Marsella hasta junio de 2026.

Lucas Ocampos: La cesión de Lucas Ocampos al Ajax de Ámsterdam parece que no va por buen cambio. El extremo argentino sólo ha disputado 45 minutos en lo que va de campeonato, en los cuatro partidos oficiales que ha disputado con el Ajax. Ocampos no ha sido titular en ninguno de ellos, el entrenador sólo ha contado con el jugador en los minutos finales de los partidos. De hecho, Ocampos lleva en estos momentos, más minutos jugados con el Sevilla FC que con el Ajax.

Con estos números y tendencia, parece poco improbable que el Ajax apueste definitivamente por Lucas Ocampos al final de temporada, pagando la opción de compra que establecieron ambos clubes en 16 millones de euros. El Sevilla podría pedir su vuelta en enero, renunciando a la parte proporcional de los 4 millones que pagaron por su cesión.