Los cinco transferibles del Sevilla FC

gol-rakitic-sevilla-fc-tottenham-corea

Al comienzo de la apertura de mercado, desde la entidad de Nervión se avisó que cualquiera de los futbolistas de la primera plantilla del Sevilla FC eran transferibles si llegaba una buena oferta por alguno de ellos.

Debido a las circustancias económicas, altos sueldos o que algunos de ellos finalizan contrato en 2023, hay cinco futbolistas del Sevilla FC que tienen colgado en cartel de transferibles.

Gudelj y Munir: Son y han sido dos jugadores importantes de la plantilla sevillista. El serbio e hispano-marroquí terminan contrato la próxima temporada, en junio de 2023, por lo que este será el último mercado para que el Sevilla FC le pueda sacar algo de rendimiento económico mediante un traspaso.




Nemanja Gudelj, internacional serbio, aterrizó en el Sevilla FC en verano de 2019, llegando gratis tras rescindir su contrato con el equipo chino Guangzhou. Munir, internacional con Marruecos, fue fichado en enero de 2019 por un millón de euros. Gudelj ha hecho una gran temporada con el Sevilla, Munir ha ido despareciendo hasta no contar para Lopetegui.

Ambos jugadores no están por la labor de salir. Tienen una de las fichas más altas de la plantilla sevillista. De ser traspasados, el conjunto de Nervión se ahorraría grandes cifras en sueldos y liberaría masa salarial para nuevos fichajes.

Rakitic: El croata tiene uno de los salarios más altos de la plantilla. Rakitic finaliza contrato en 2024, es un símbolo en Nervión. Aunque el jugador parecía contar para Lopetegui, lo cierto es que en los tres primeros partidos de LaLiga apenas ha jugado unos minutos, diez en El Sadar y doce frente al Valladolid. Si llega una oferta que sea beneficiosa para todas las partes, el Sevilla vería con buenos ojos su salida.




En-Nesyri: El delatero marroquí aún no ha sido titular con Lopetegui aunque ha disputado 80 minutos. El rendimiento del delantero del Sevilla FC no ha sido el esperado la pasada temporada, su nivel mostrado, ha estado muy alejado al que ofreció en la 2020-21, donde anotó 24 goles. En-Nesyri tuvo muchos problemas físicos en forma de lesión que le impidieron desarrollar su fútbol, también, su marcha a la Copa de África con la selección de Marruecos, influyó en su rendimiento final.

Esta temporada no ha comenzado como todos los sevillistas esperaban, con fallos garrafales de bulto, al ejecutar las acciones contra la portería rival. Su valor de mercado aún es alto, 25 millones de euros. Si llega una buena oferta el Sevilla no dudará en darle salida.

Lucas Ocampos: El rendimiento del jugador argentino del Sevilla FC ha decaído en las últimas temporadas de forma considerable. En las últimas horas, ha salido la información de un posible interés del Ajax de Ámsterdam. El conjunto holandés estudia la posibilidad de realizar una oferta por el extremo del Sevilla FC de 28 años. Las próximas 24 horas sería cruciales para ver si efectivamente se realiza la operación. Lucas Ocampos tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.