Lopetegui y las críticas de la afición: «Lo llevo todo con naturalidad»

julen-lopetegui-prensa-2022-23

El Sevilla FC visita mañana sábado a partir de las 22:00 horas a la UD Almería, partido de la tercera jornada de LaLiga, donde el Sevilla intentará ganar su primer partido de la temporada tras la derrota ante Osasuna y el empate ante el Real Valladolid.

Julen Lopetegui ha pasado por rueda de prensa y se ha mostrado ilusionado en conseguir esa primera victoria para el equipo sevillista. También ha confirmado que «Suso va a estar en la convocatoria. Ha trabajado con normalidad y va a entrar».




La ilusión del Sevilla FC por ganar el Almería

«La ilusión de conseguir esa victoria que queremos, en un campo complejo como el del Almería. tenemos esa ilusión, motivación y ambición de hacer un buen partido, en un escenario donde, por ejemplo, hace quince días el Real Madrid no lo pasó bien. Eso nos hace estar preparados, con la idea de ser capaces de competir mañana.

Lo que ha mostrado en estos dos partidos es que es un equipo competitivo. Tiene el bagaje de estar trabajando todos juntos en la última temporada. Tienen buenos futbolistas en determinadas posiciones. Pero lo importante es poner el foco nosotros en lo que tenemos que hacer. Vamos a ir a por los tres puntos sin ninguna duda».




La charla con los jugadores durante la semana

«Fue una charla post partido habitual. Lo hemos hecho en estos cuatro años después de cada partido. Todos tienen ilusión por hacer un buen partido en Almería. LaLiga es una maratón de 38 partidos en la que los momentos de forma van cambiando. Las notas son en mayo. Hay que trabajar mucho y duro para que sigan siendo sobresalientes, como en estos últimos años. No tengo dudas de que así va a ser. No es como la Champions, LaLiga es una competición de diez meses».

Las críticas de la afición a Lopetegui

«Lo llevo todo con naturalidad, poniendo el foco en lo que está en mi gestión y bajo nuestro control. Intentaremos mejorar al equipo y hacer frente a los retos tan magníficos que tenemos. Estamos aún en un estado en el que los mercados no han cerrado, un periplo veraniego complejo para todos lo equipos. Trataremos de mejorar, no hay otra».

No juzgo opiniones. Solo tratamos de trabajar y hacer frente a las competiciones que tenemos. Trabajamos siempre para mejorar. Tenemos un margen de mejora importante, como todos los equipos, y así lo haremos. No estamos centrados en trabajar por lo que digan, ni para bien ni para mal. Estamos centrados en los objetivos que tenemos. Insisto, en ganar mañana ante el Almería y hacer un buen partido. Eso es lo que nos interesa».