Lopetegui tras caer en Almería: «Hemos tenido mandíbula de cristal»

lopetegui-sevilla-fc-22-23

No consigue arrancar este Sevilla FC de la temporada 2022/23. Viajó a Almería en busca de la primera victoria de la temporada, pero no consiguió sumar ante los recién ascendidos, que le dieron la vuelta al marcador tras una gran primer tramo sevillista, que se truncó con la igualada de Ramazani al borde del descanso.

En el segundo acto no se encontraron los visitantes, que vieron como Sadiq conseguía el segundo para los de Rubi. No reaccionó el Sevilla, que apenas tuvo una clara de Rafa Mir a dos para la conclusión y que tendrá que trabajar ahora para afrontar un exigente tramo del calendario, con las visitas del FC Barcelona y el Manchester City al Ramón Sánchez-Pizjuán.




Tras el partido, Julen Lopetegui pasó por los micrófonos de DAZN y analizaba la derrota del equipo sevillista en LaLiga, donde después de tres jornadas, sigue sin ganar.

“Un análisis negativo, hemos perdido. Dos partes muy diferenciadas, una primera en la que hemos sido netamente superiores, con la desgracia o el error en el gol del empate de llegar igualados al descanso, cuando tendríamos que haber ido ganando incluso por varios goles. La cabeza ha funcionado mas de la cuenta en el aspecto negativo.

Hemos tenido mandíbula de cristal, un gol es un gol, deberíamos haber arrancado con la misma idea y hemos estado precipitados, con pérdidas, ellos han tenido transiciones y en una de ellas nos han metido el 2-1. Con el gol hemos estado aun mas precipitados. La primera con buen juego interior, dominio, ocasiones… y la segunda donde la cabeza os ha afectado negativamente y tenemos que mejorar”.




“El mensaje era tratar de olvidarnos del gol, que ha venido del error, tener atención a sus transiciones en la segunda parte. En la primera parte los hemos contenido bien, en la segunda hemos tenido demasiadas perdidas y ante un equipo como este te castigan. Les hemos alimentado sus virtudes y escondido las nuestras”.