Lopetegui: «Prefiero guardárme lo que ha sucedido estos últimos meses»

lopetegui-ucl-sevilla-borussia

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido de Champions League ante el Borussia Dortmund que se disputa este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador sevillista está a horas de ser cesado tras la mala racha de resultados y fútbol que asolan al conjunto de Nervión desde hace meses. Su sustituto será Jorge Sampaoli.

Así valora el técnico vasco su situación y el partido de Liga de Campeones ante el conjunto alemá

«Con la cabeza puesta en un partido grande, ilusionante y con un rival importante. Es un partido de Champions y nos hemos ganado el derecho a jugarlo y pelearlo. El grupo está con esa mentalidad, ilusión, concentración y con ese foco puesto en lo único importante».

«Yo estoy en la misma línea que mi grupo de jugadores. Ilusionado de poder hacer un buen partido, responsabilizado y siendo capaz de encontrar las soluciones para superar un momento de dificultad. Eso es lo que hemos hecho en los 169 partidos anteriores».




«Por respeto a mi principal responsabilidad, no voy a emitir mi opinión al respecto de lo que ha sucedido en estos últimos meses. Prefiero guardármelo. No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud. Voy a seguir siendo fiel a lo que he hecho anteriormente. Creo que debo estar a la altura de las circunstancias y de la exigencia de este club y, sobre todo, de la afición. Tengo el foco puesto en el partido de Champions. Nos costó sangre, sudor y lágrimas el año pasado y tenemos que tratar de afrontarlo y ganarlo mañana».

«Mañana jugamos un partido de Champions, que es un partido tremendamente exigente, una guerra. Y a las guerras no se va con melancolías, excusas ni dudas. Y es lo que vamos a tratar de hacer».

«Lo que espero de la afición es lo que lleva haciendo desde que he llegado aquí, que es darnos la máxima energía exigiéndonos mucho. A la afición hay que ganársela y creo que nos la hemos ganado. La única manera de seguir haciéndolo es dando lo mejor de nosotros. Las situaciones son las que son y uno lo que tiene que tratar es de dar lo mejor de sí mismo. Uno tiene que ser responsable de lo que uno controla, y lo que yo controlo es a mi equipo».

«Acuña hoy ha podido hacer parte del entrenamiento y vamos a ver si mañana puede estar a disposición del equipo. Ojalá, porque es un jugador muy importante para nosotros. Marcao todavía no tiene el alta médica».