Lopetegui defiende a Monchi: «Ha hecho el mejor trabajo que ha podido»

julen-lopetegui-prensa-2022-23

Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación deportiva del Sevilla y la suya propia. Al entrenador se le ha preguntado, entre otras cosas, por la reunión del consejo y su futuro en el equipo sevillista.

«No he estado en ninguna reunión. Las únicas que me interesan son las del equipo. Hemos tratado de hablar y corregir las cosas que no hemos hecho bien, y tratar de afrontar el partido de la mejor manera posible. En los momentos de histeria hay que tener mesura y confianza. El trabajo a medio plazo hará que seamos competitivos y ganadores».




«Llevo en el 20 años de entrenador y jugador y las he vivido de todos los colores. Aquí las hemos vivido difíciles y otras preciosas. Y vamos a trabajar mucho para conseguir cosas preciosas. A veces las palabras suenan contradictorias pero son las que más te ayudan. Podemos hablar de infinidad de casos: Klopp ahora, el Barcelona el año pasado… ejemplos hay los que tú quieras. Lo que tenemos que tratar es de mirar de puertas adentro. Ser conscientes de que debemos y tenemos que hacer todo lo posible por ganar. El equipo volverá a ser competitivo y a ilusionar».

Lopetegui defiende a Monchi

«Monchi ha hecho el trabajo de la mejor manera posible, ahora nos toca competir e intentar ganar el partido. No podemos perder el foco. Monchi ha intentado hacer, es más sevillista que nadie, él ha hecho el mejor trabajo que ha podido. Tenemos que trabajar para ser competitivos y ganar partidos. No tengo dudas de que cuando lleguemos a velocidad crucero, el equipo va a ser el que todos queremos que sea. Lo más importantes es tratar de ganarle mañana al Espanyol».