Lopetegui: «Cuanto peor está el escenario, yo estoy más fuerte»

lopetegui-sevilla-fc-22-23

Esta es la valoración del entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, tras la dura derrota ante el Manchester City por 0-4 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

«Creo que es un momento complejo, difícil, un nubarrón que queremos despejar cuanto antes. Hemos llegado a estas circunstancias, pero nosotros no estamos en nuestra velocidad de crucero por muchos motivos. La única manera de dar la vuelta a eso es pensar en LaLiga, en la que quedan 102 puntos, y en la Champions cinco partidos. Tenemos que asumir y aceptar esta situación, revelarnos y darle la vuelta sin ninguna duda.

Cuando las cosas no salen y tienes estas dinámicas, a veces es complejo. La única manera de salir de la situación es rodearla por todos lados y no dejarle escapatoria, eso es lo que vamos a hacer sin ninguna duda, optimizando recursos, acelerando con los que no están y subirnos al avión de Barcelona con la ilusión de conseguir los tres puntos».




«Sin ninguna duda, me siento con fuerzas. Cuanto peor está el escenario, yo estoy más fuerte, eso seguro. Afrontamos todos los partidos como finales, entiendo el matiz. Prefiero afrontarlo con la convicción de ser tres puntos muy importantes para cambiar situaciones y empezar a sumar de tres en tres en LaLiga, que es lo que queremos».

«No estoy pendiente de lo que pueda pasar o no pasar, sino de lo que yo tengo que hacer. Convencer a este grupo de que es y va a ser sin duda un equipo competitivo, que los problemas que tenemos, por muchos motivos, tenemos que darle la vuelta, y afrontar el partido del Espanyol con la máxima ambición y, sobre todo, la máxima convicción. Conocemos un poco esto y somos conscientes de donde estamos, conscientes de lo que hemos hecho y podemos hacer. En la dificultad, aquí no afloja nadie. Hay que remar todos para dar la vuelta a la situación, no hay otra manera».