Lopetegui contento con la victoria en Cornellá: «Nos hacia falta»

lopetegui-sevilla-fc-real-valladolid

Guion difícil de prever pero con regusto muy feliz esta tarde en Cornellá-El Prat. En la situación en la que llegaba el equipo y con todo en contra, pasada la media hora de juego se encontraba con tres goles de ventaja y una espectacular actuación del canterano José Ángel, autor de una asistencia y dos goles. Pero una vez más, casi en la última acción del primer tiempo llegaba un discutible penalti que Joselu convertía en el 1-3 con el que se llegaba al descanso.

El Espanyol se volcó en el inicio del segundo acto y Braithwaite encontró el 2-3 con muchos minutos por delante. Incluso las cosas se pusieron todavía más difíciles con la segunda amarilla a Lamela y la lesión de Fernando, que acabó como pudo sobre el césped. Pero el Sevilla aguantó y suma su primera victoria de la temporada. Un triunfo que vale su peso en oro.




El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se mostraba contento por la victoria ante el Espanyol en un trabajado partido, en los micrófonos de DAZN.

«Contento con los tres puntos que hemos conseguido. Ganar un partido que queríamos ganar y nos hacia falta. Contento por los jugadores, porque merecían este triunfo bastante antes. Cuando mejor estábamos nos han vuelto a pasar muchas cosas, y el sufrimiento al final, el penalti, la lesión de Fernando, hemos sido capaces de sufrir, que es una parte intrínseca del éxito. Siempre lo ha hecho este equipo, y es un punto de partida. Jugar y saber competir en los momentos complicados».

«Hemos tenido que hacer cuatro cambios obligados por molestias, eso nos ha trastocado, no hemos podido descargar a los de arriba para tener mas energía. En la segunda parte no hemos podido salir, solo en una de En-Nesyri, y hemos tratado de optimizar los recursos que teníamos en el campo».

«Nos da, simplemente, la alegría de tres puntos. Sobre todo, por los jugadores, el esfuerzo que están haciendo y han hecho, y tienen que seguir haciendo. A pensar en la Champions, hay que recuperar. No he visto que Coco haya tocado al otro jugador, en un momento como estamos, cortos, se nos queda fuera. Y también las molestias de muchos jugadores».