28 de junio de 2022

Las opciones del Sevilla para fichar a Guedes

guedes-valencia-cf-2022
guedes-valencia-cf-2022

El Valencia CF tiene la necesidad de vender ya que la próxima temporada no jugará en Europa tras no haber conseguido la clasificación europea vía LaLiga ni Copa del Rey. El Valencia CF necesita una inyección económica de entre 35 y 40 millones de euros con la que conseguir cuadrar sus cuentas.

Guedes es el jugador referencia del Valencia. La gran temporada realizada por el jugador portugués ha revalorizado su valor de mercado que actualmente se mueve entre los 25 y 30 millones de euros. El Sevilla FC lleva varias temporadas con su nombre apuntado en la agenda.




Una posible opción para rebajar el precio de Guedes sería la inclusión de varios futbolistas como Munir, el marroquí no cuenta para Lopetegui y en el Valencia dió buen rendimiento. Otro jugador que podría entrar en la operación es Oliver Torres o Gudelj, este último termina contrato con el club de Nervión en junio de 2023, es muy del estilo Bordalás y el Sevilla se ahorarría un ficha alta.

A Guedes le quedan dos años de contrato con el Valencia, hasta junio de 2024. El conjunto che aún tiene que compensar alrededor de 13 millones de euros (costó 40 kilos más una serie de variables en agosto de 2018) más alguna que otra penalización que hay en su contrato a una futura venta por la que se debería pasar por caja ante el PSG, club de procedencia.