Las gestiones del Sevilla FC para fichar a Morata

morata-atletico-de-madrid

El periodista José Manuel García cuenta los último movimientos de mercado de fichajes sevillista. Entre otros nombres, ha sonado en las útliams hora el de Álvaro Morata para reforzar la delantera del equipo hispalense.

«Puntualizar sobre la «noticia» que corrió desde un medio televisivo sobre las gestiones que el Sevilla realiza para fichar a un delantero importante de la Liga. Morata: 30 años, gana 8 millones netos. La Juventus no puede ficharle. El Atlético pide 35 millones.




Raúl de Tomás: en octubre cumple 28 años. Para comenzar a negociar, Espanyol 30 millones. Gana 2,5 millones netos. Contrato hasta 2025. Goleador y jugador interesante. Personalidad difícil. Espanyol pagó por él 22 millones al Benfica que se guardó 20% de una futura venta.

Si el Sevilla encarase la compra de este futbolista rompería su modelo de negocio, que es comprar jugadores que luego generen una importante plusvalía. A sus casi 28 años, RDT sería difícilmente amortizable.

Marcos Asensio tiene 26 años (sí entraría en los parámetros de Monchi), pero es inabordable para el Sevilla: no es titular en el Real Madrid, pero es un fijo en la segunda unidad. Su valor de mercado es 40 millones y tiene un sueldo de 6 millones netos.

En el fútbol y en la vida, lo digo por experiencia, nada se puede elevar a definitivo, porque luego los chascos son mayúsculos. Pero estos tres futbolistas hoy por hoy están fuera del alcance del Sevilla. Yo no pondría la mano en el fuego.




Mis noticias son que el Sevilla, a instancias de su entrenador, busca un delantero goleador, que sea asociativo con los jugones del equipo, joven y genere plusvalía en el futuro. Iago Aspas sería el modelo perfecto. Guedes también lo era.

Cuando Monchi pidió paciencia no hacía demagogia. Puede que este sea el mercado más loco y complicado. Estoy seguro de que la inversión fuerte del Sevilla será para el delantero. Por eso está costando fichar al segundo central. Ambos llegarán. Pero los euros se cuentan, uno a uno

Hoy por hoy, a no ser que Rafa Mir y En Nesyri exploten, veo muy pocos jugadores del Sevilla vendibles para el futuro. Por eso el club insiste en el danés Nelsson (23 años). O que algunos canteranos la rompan. Pero viendo lo que Julen cuenta con la cantera…difícil».