Las equipaciones de Sevilla FC y Manchester City para el partido Champions

vitolo-sevilla-fc-manchester-city-champions

A diferencia de su anterior visita en la 2015/16, cuando jugó en Nervión de amarillo flúor, el Manchester City llega esta noche de nuevo al Ramón Sánchez-Pizjuán con una indumentaria mucho más arraigada a su historia. Debido a la coincidencia de colores en el pantalón, los de Pep Guardiola vestirán con camiseta y medias celestes, las habituales, y calzonas de color burdeos.

Este rojo oscuro, presente también este año por primera vez en detalles de la camiseta, es un guiño histórico a la indumentaria de finales de los años sesenta, en los que se comenzó a introducir el burdeos como detalle innovador en la vuelta de las medias, y que coincidió con una etapa dorada del club británico, en los que ganó una liga, una FA Cup, una Community Shield y su único título europeo hasta la fecha, la Recopa de Europa de 1970, con Colin Bell como gran icono.




Como reminiscencia de aquellos años, el City ha venido usando en diferentes etapas el burdeos como color de la segunda indumentaria, además de recuperar ese toque clásico en las medias durante un par de temporadas en la última década. Sin embargo, este año ha dado un paso mas incluyéndolo además en la primera camiseta y como color alternativo del calzón.

Curiosamente, en el último partido europeo en Nervión, ante el West Ham United, el rival lució camiseta y calzonas de un tono muy parecido, en este caso su color principal. Por su parte, el Sevilla FC lucirá con su indumentaria habitual, con camiseta y calzonas blancas, y medias negras. En lo que respecta a los guardametas, el sevillista vestirá de amarillo y el citizen lo hará de naranja.

sevilla fc manchester city equipacion