Las declaraciones de Quique Sánchez Flores en la previa del Atletico – Sevilla FC de Copa

quique-sanchez-flores-previa-atletico-madrid-sevilla-fc

Quique Sánchez Flores, el entrenador del Sevilla FC, participó en una rueda de prensa este miércoles, en la previa del enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. El entrenador comenzó subrayando la importancia de pasar página tras experiencias anteriores y destacó la emoción que implica enfrentarse a un rival crecido en un estadio complicado.



“Ahora viene un capítulo emocionante, en un estadio muy complicado y ante un rival crecido en extraordinario momento. Nosotros, con la experiencia e historia que tenemos detrás, nos tiene que ayudar a este escenario exigente como va a ser”.

Sánchez Flores, consciente de la familiaridad entre ambos equipos y entrenadores, expresó la expectativa de alineaciones similares, enfatizando la necesidad compartida de avanzar a las semifinales. Además, señaló que la mentalidad en la Copa del Rey difiere, liberando a los jugadores de tensiones y presiones acumuladas, y afirmó que el equipo saldrá a dar lo mejor de sí en un partido que prevé como exigente.

“La Copa es una mentalidad diferente, no se arrastra tensión ni presión. El partido será exigente, lógicamente, con realidades distintas, pero saldremos a dar la cara y a hacer el mejor partido posible. La otra realidad existe, asusta, asoma y nos empobrece y debilita. Si hablas con los jugadores sabes que son capaces de creerse mejores en un partido”.



El entrenador también abordó la dualidad de realidades en LaLiga y la Copa, reconociendo la lucha agónica hasta el final de la temporada. Sánchez Flores destacó la importancia de una base sólida y un estilo definido en los equipos exitosos de la liga y pidió tranquilidad a la afición del Sevilla, asegurándoles un equipo sólido y en constante progresión. Finalmente, instó a la unidad y apoyo de todos, enfocándose en el próximo desafío ante el Atlético de Madrid, reafirmando la determinación del Sevilla FC de competir al más alto nivel.

“Los mejores equipos en nuestra liga son los que están asentados sobre una idea, y eso suele ir de la mano de un entrenador y un estilo. Todo lo que no es así están en un revoloteo constante. Esa inseguridad hay aficiones que no la merecen y una es la del Sevilla”.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.