Las cuentas del Barça para poder inscribir a Jules Koundé en LaLiga

kounde-fc-barcelona-gamper

El Barça tiene un problema para inscribir a Jules Koundé en LaLiga. Las cuentas del club blaugrana indican que tiene que liberar alrededor de 20 millones de euros antes de poder contar con el jugador francés.

Koundé no viajó este fin de semana con el equipo a San Sebastián para jugar su partido liguero contra la Real Sociedad. Es el único de los fichajes del FC Barcelona que no está inscrito después de dos jornadas de LaLiga. El galo llegó procedente del Sevilla FC y cuenta con una cláusula en su contrato, mediante la cual, podría marcharse gratis si no está inscrito antes del 31 de agosto.

Para que Koundé puede debutar con el Barça, el club tiene que dar salida a varios jugadores. Las posibles ventas de Barça son Memphis Depay, Samuel Umtiti, Aubameyang, Braithwaite o Dest.




La indemnización del Barça al Sevilla en caso de no inscribir a Koundé

Koundé llegó al Barça procedente del Sevilla FC a cambio de 50 millones de euros más variables. El jugador podría activar la cláusula que le dejaría libre si no se lleva a cabo su inscripción en LaLiga. Esto implicaría que el Barcelona tendría que pagar 2,5 millones de variables firmadas con el club sevillista.

LaLiga no aumentará el tope salarial del FC Barcelona aunque venda más patrimonio del club, sólo podrá incribirlo si se producen ventas de jugadores y rebajas en las fichas de los actuales componentes de la plantilla barcelonista.