29 de mayo de 2022

Las consecuencias de la pelea en la Feria de Abril de Sevilla

La viral pelea del pasado martes en la puerta de la caseta del PSOE de la Feria de Abril ha tenido ya sus primeras consecuencias. En los diferentes vídeos que circulan por la red, se puede ver como dos individuos en estado de embriaguez quieren entrar a la fuerza en la caseta. La seguridad privada la emprende a golpes dando una paliza a las dos personas que intentaban entrar de forma no amistosa.

El PSOE de Sevilla ya ha apartado de su trabajo a los cuatro vigilantes de acceso a su caseta de Feria como consecuencia de la agresión, difundida en redes sociales. El PSOE, en un comunicado ha condenado enérgicamente los incidentes ocurridos, al tiempo que ha anunciado que ha abierto una investigación para llegar al fondo del asunto.

También, la asociación Marea Negra por la Seguridad Privada denuncia que los vigilantes que protagonizaron el incidente no están habilitados para dicha función: «Hemos dado traslado a la unidad territorial de seguridad privada de Sevilla, dependiente de Policía Nacional, denuncia por la actuación de unos porteros que carecen de habilitación y formación regulada por la ley 5/2014 de Seguridad Privada. Este personal estaría incurriendo en intrusismo en materia de seguridad privada».