25 de junio de 2022

La respuesta de Sadiq al interés de Betis y Sevilla FC

umar-sadiq-ud-almeria
umar-sadiq-ud-almeria

El Almería sigue luchando por ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Según informó hace unos días el medio nigeriano Owngoalnigeria, el Almería perdería a final de temporada a su máximo goleador en las últimas dos temporadas, Umar Sadiq, quien espera que el club le deje salir en el mercado de verano.

Según dicho medio, el Almería acordó con Sadiq dejarlo salir a final de la temporada si se presenta una oferta de más de 25 millones de euros por el delantero, incluso si el Almería obtiene el ascenso a La Liga.

El acuerdo se alcanzó el año pasado cuando el delantero, ante varias opciones, decidió extender su permanencia en el club para ayudarlos en su búsqueda del ascenso a La Liga.




Sadiq ha disfrutado de una muy buena temporada con 17 goles y 11 asistencias, esto ha llevado al Almería a ser líder solitario de la clasificación de segunda división con 79 puntos, sacando cinco a su perseguidor, el Eibar.

El Sevilla fue el primer equipo en mostrar interés en fichar al Umar Sadiq, pero parece que el Real Betis ahora es el principal candidato para su firma según fuentes cercanas al jugador. El club verdiblanco estaría dispuesto a desembolsar los 25 millones de euros, mientras que el Sevilla no estaría dispuesto llegar a esas elevada cifra.

Ahora bien, según el entorno del propio jugador, estos han confirmado a EstadioDeportivo que ni Sevilla ni Betis han contactado con el jugador, es más, indican que Sadiq seguirá en Almería si consiguen el ascenso a primera división. Sólo la llegada de una oferta por valor de su cláusula de rescisión, 60 millones, sacaría al delantero del conjunto almeriense.