La primera salida del Sevilla a punto de cerrarse

monchi-presentacion-sampaoli

La adaptación del delantero Kasper Dolberg no está siendo la esperada, el jugador ha sido cedido por el Niza francés, donde no había mostrado el potencial goleador de su etapa en el Ajax.

Sampaoli lo conocía, a la llegada del técnico a Sevilla, fue al primer jugador que elogió, pero unos días más tarde la opinión de Sampaoli respecto a Dolberg cambió radicalmente. «Cuando hablé de Dolberg lo dije porque lo enfrenté en Niza. Aquí le falta esa conexión con los compañeros que vi allí, tenemos que lograr entender que Dolberg es un jugador joven con capacidad pero que necesita relacionarse con los compañeros.




Los planes con él es de incorporarlo, que sepa cuándo fijar a un central, picar para eliminar y recibir un pase de un compañero… Esto no es tenis, es fútbol. Juegan 11 y tienen que entenderse y entender el juego. Le cuesta porque no conoce el idioma, es tímido… pero tiene mucha capacidad».

Pero el Sevilla ha cambiado de idea respecto a la permanencia de Dolberg en el equipo. El conjunto sevillista necesita reforzar la parcela ofensiva y quiere tener fichas libres para ello. El Sevilla quiere romper su cesión. El club de Nervión quiere devolver a Kasper Dolberg al Niza.

El delantero de 25 años, sólo ha participado en 8 encuentros entre los cuales ha sumado 303 minutos en los que no ha logrado ver puerta. El Sevilla y Niza deberán de negociar las condiciones de la devolución del delantero danés Dolberg.