25 de junio de 2022

La posibilidades de Luuk de Jong para quedarse en el Barça

luuk-de-jong-fc-barcelona-gol-2022
luuk-de-jong-fc-barcelona-gol-2022

El jugador del Sevilla FC cedido en el FC Barcelona, Luuk de Jong, ha tenido unos buenos registros en la segunda mitad de temporada. Esto es un factor importante que toman en cuenta desde la directiva del FC Barcelona de cara a quedarse definitivamente con la ficha del jugador. Hay que recordar que el delantero holandés está cedido por el Sevilla FC hasta final de la presente temporada sin una opción de compra obligatoria. A Luuk de Jong le resta un temporada más de contrato con el conjunto sevillista. Además, las complicaciones actuales en el mercado dejan sin muchas opciones a la entidad azulgrana para reforzar la parcela ofensiva.

Ese cóctel juega a favor de Luuk de Jong, que podría seguir en el equipo culé como un revulsivo importante para determinados contextos, tal y como lo ha hecho a lo largo de la 2021-22 con el cuerpo técnico de Xavi Hernández. En 27 partidos disputados, el atacante ha anotado un total de siete goles y repartido una asistencia. Sus anotaciones han sido decisivas para conseguir varios puntos en la competición liguera.

Eso sí, en el caso de que el FC Barcelona quiera hacerse con el delantero holandés, el club de Nervión pedirá una contraprestación económica a cambio, bien por una nueva cesión o como traspaso definitivo. La idea del Sevilla FC es venderlo al mejor postor y sacar al menos cuatro millones de euros en este próximo mercado de verano. El jugador también tendrá mucho que decir.