La opinión de Monchi sobre la eliminatoria ante el Fenerbaçe

monchi-fenerbaçe

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, ha atendido a los medios oficiales para valorar el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League y ha compartido sus impresiones sobre el rival del equipo sevillista, el Fenerbaçe SK.




En primer lugar, Monchi ha querido solidarizarse con la población turca tras el terremoto que ha devastado la zona en las últimas semanas: “Aprovechando que nos toca un equipo turco, dar todo mi apoyo y ánimo a esa población tras el terremoto devastador en las últimas semanas y creo que es un magnifico momento para solidarizarse con ellos”.

En cuanto al aspecto deportivo, ha destacado la experiencia del Fenerbaçe SK en competiciones europeas y ha señalado que será una eliminatoria parecida a la del PSV: “Es un clásico del fútbol europeo, un equipo con experiencia, acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Va a ser una eliminatoria parecida a la del PSV, creo, una eliminatoria igualada frente a un equipo que en su campo son muy complicados ya que juegan con el apoyo de una afición que es muy caliente y que suele animar sin parar todo el partido”.

Monchi ha destacado también la importancia de conseguir un buen resultado en la ida en Nervión para tener garantías en la vuelta: “Yo prefiero siempre jugar el segundo partido en Sevilla, pero en este caso estaba ya previsto y vamos a intentar conseguir un buen resultado como hicimos ante el PSV e ir allí con garantías”. Además, ha señalado que la recuperación de jugadores como Rekik y Badé en la línea de atrás dará más garantías al equipo.




En cuanto a los jugadores del Fenerbaçe SK, Monchi ha destacado que hay muchas caras conocidas: “Hay jugadores que son conocidos, incluso algunos que han jugado aquí en España. Hay un central húngaro, Szalai, que es uno de los centrales más importantes del fútbol turco, luego arriba tienen a Batshuayi, que también es conocido… el portero, Bayindir, con 1.28 de altura y siendo uno de los mejores porteros del fútbol turco… creo que es un equipo bien compuesto y que nos va a poner la eliminatoria muy complicado, seguro”.

Para finalizar, Monchi ha hablado del nivel que está adquiriendo la competición, con unos interesantes cruces ya en esta ronda: “La Europa League con este nuevo formato tiene enfrentamientos importantes en octavos y hay una criba importante que van a caer que podrían ser futuros favoritos”. La eliminatoria entre el Sevilla y el Fenerbaçe SK promete ser apasionante y ambos equipos lucharán por conseguir el pase a los cuartos de final de la competición.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.