La opinión de los periodistas de Sevilla tras el buen partido en Dortmund

rakitic-borussia-dortmund-sevilla-fc

El Sevilla FC ha dejado una buena imagen ante el Borussia Dortmund. El conjunto sevillista ha empatado a uno en su visita a Signal Iduna Park. Los signos positivos del pasado sábado en casa ante el Athletic Club terminaron de confirmarse en la segunda salida europea del Sevilla FC, que ha sumado un valioso punto en Dortmund ante un equipo que, seis días atrás, le había pasado por encima en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Valioso porque, aunque el objetivo de la clasificación a octavos no se ve más cerca, el de seguir en Europa pasado el Mundial sí que lo hace, pese a que el Copenhague logró arrancarle un empate al City en Dinamarca. Y más valioso aún por lo que supone para un vestuario que poco a poco va viendo la luz al final del túnel y que llegará este sábado a Mallorca con una moral mucho más reforzada.




No es extraño ver al Sevilla competir en los inicios de los partidos esta temporada, pero pocos habrían apostado por una versión tan competitiva en el arranque en el BVB Stadion Dortmund. No solo le aguantó al tipo al conjunto alemán sino que fue mejor durante muchos minutos.

– @jlianodesmarque: Es tannnnnnnnn evidente que el Sevilla, de haber hecho el cambio antes, habría peleado mucho más esta clasificación, que la cabezonería dejando a Lopetegui se entiende todavía menos que días atrás. Muy mejorado el equipo. MUCHÍSIMO.

Marcao, Nianzou, Rakitic y Gudelj han estado realmente bien. Marcao le da muchísimo al equipo. Arriba ha faltado precisión, pero el Sevilla las ha tenido y más que el Borussia.

– @butacondelgarci: Empate que sabe dulce del Sevillafc en un campo muy complicado. Y hasta pudo ganarle a un Borussia que hace una semana arrasó en Nervión. Este equipo de Sampaoli comienza a creer. Ya está aquí. Ha vuelto.

– @basiliogar: Sin duda, la mejor primera parte de la temporada ante uno de los rivales más duros con los que se ha enfrentado. A ver si aguanta en la segunda. Parece que Sampaoli tenía más que estudiadas las virtudes y defectos del equipo antes de venir.

– @jmrodriguezper: Empata el #SevillaFC en Alemania. Punto importante para luchar por la tercera plaza, pero sobre todo lo mejor es que deja unas sensaciones bastante positivas. Para mí, incluso mereció la victoria.

Excelso partido de Marcao. La vida del #SevillaFC es mejor con un central como él. Contundencia, jerarquía y saber estar. Al igual que vive mejor Nianzou con un compañero de defensa así, más libre y seguro. Sin miedo a fallar e incorporándose incluso al ataque.




– @GonzaloTortosa: Ha llegado al Sevilla en el momento más complicado. En tan solo días y prácticamente sin entrenar, ya se nota que está levantando al equipo. El Sevilla de Jorge Sampaoli va pidiendo paso, está de vuelta

– @FPGandul: Se empieza a notar la mano de Sampaoli. Más fluidez con el balón, mayor ambición atacante y, aunque con lagunas, mejor posicionamiento defensivo. Hoy no hubo desplome en la segunda parte, aunque sí bajó su nivel. Lamela tuvo en sus botas el triunfo. Siguiente parada, Mallorca.

– @_JavierSantos_: Rubiales ha reunificado a la hinchada y Sampaoli ha levantado al equipo. El Sevilla FC no ha ganado hoy en Dortmund pero este martes podría ser el inicio de algo. Palanganismo y amateurismo.

– @adelgadoroig: Muy bien hoy el Sevilla. Hay futuro.

– @RarrochaR: Esto es otra cosa.

– @RamonRomanR: Mismos jugadores (con Marcao) + otro entrenador + una semana de diferencia= cambio radical del Sevilla FC. Lopetegui se fue muy señalado, pero lo de esta noche lo deja todavía peor. Y a Monchi, por no echarlo en el parón. Sampaoli le ha cambiado la cara con tres entrenamientos.