La operación Dolberg por Raúl de Tomás

La adaptación del delantero Kasper Dolberg no está siendo la que todos esperábamos en el Sevilla FC. El jugador aún no ha marcado con la camiseta sevillista desde que fue fichado el pasado verano proveniente del Niza francés, donde tampoco había mostrado su potencial goleador.

Sampaoli lo conocía e incluso a la llegada del técnico a Sevilla, no dudo en halagar las condiciones del atacante danés. Unos días más tarde, la opinión de Sampaoli respecto a Dolberg cambió radicalmente.




«Cuando hablé de Dolberg lo dije porque lo enfrenté en Niza. Aquí le falta esa conexión con los compañeros que vi allí, tenemos que lograr entender que Dolberg es un jugador joven con capacidad pero que necesita relacionarse con los compañeros.

Los planes con él es de incorporarlo, que sepa cuándo fijar a un central, picar para eliminar y recibir un pase de un compañero… Esto no es tenis, es fútbol. Juegan 11 y tienen que entenderse y entender el juego. Le cuesta porque no conoce el idioma, es tímido… pero tiene mucha capacidad».

Dolberg y la selección danesa ha sido eliminados del Mundial de Catar, por lo que volverá a al Sevilla en breve para realizar la minipretemporada. Al jugador se le busca una salida con posible devolución al Niza en este próximo mercado de invierno.

Según desvela el diario Marca , en agosto hubo controversia entre Monchi y la directiva nervionense. El director deportivo se quedó solo en la decisión de fichar a Kasper Dolberg.

La directiva quería un delantero más contrastado que garantizara un buen número de goles. El jugador elegido por la directiva era Raúl De Tomás. El Sevilla tenía limite salarial para realizar la operación.

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, amigo personal de Monchi, emitió un informe negativo de RDT, por lo que la operación finalmente no se dio.

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).