27 de junio de 2022

Koundé y Diego Carlos: La gran papeleta de Monchi

jules-kounde-diego-carlos-sevilla-fc-2022
jules-kounde-diego-carlos-sevilla-fc-2022

El Sevilla FC tiene por delante un intenso mercado de fichajes. Los principales activos del conjunto sevillista están en venta, el club de Nervión necesita ingresos para compensar las pérdidas de su balance económico. Varios jugadores de primer nivel de la plantilla de Nervión están en el escaparate. Sus centrales, Koundé y Diego Carlos pueden salir este verano rumbo a la Premier League.

Ambos centrales han desmostrado su gran nivel en las tres temporadas que llevan en el Sevilla. El club ha rechazado en varias ocasiones ofertas del Chelsea o Newcastle para hacerse con sus servicios, pero desde tierras británicas volverá a insistir dentro de pocas semanas. En caso de salir los dos centrales en este mercado de fichajes, Monchi tendrá una gran papeleta por delante para buscar unos sustitutos que se asemejen al nivel mostrado por el francés y el brasileño.




El Chelsea ha marcado como prioritario el fichaje de Jules Koundé. Los «Blues» van a tener varias bajas en la zaga con las salidas de Rudiger y Christensen y posiblemente también la de Azpilicueta. Koundé es el elegido para ser uno de sus sustitutos. El Chelsea aún no ha hecho una oferta oficial al Sevilla FC pero se espera que lo haga más pronto que tarde, incluso se habla que pueda realizarla antes del 30 de junio. Su precio 70 millones de euros como mínimo.

Diego Carlos también ha despertado el interés de varios equipos de la Premier. El Newcastle intentó su contratación en el mercado de invierno, siendo rechazada la oferta por el equipo sevillista. Ahora, Diego Carlos tiene un nuevo pretendiente en Inglaterra, el Aston Villa. Según The Athletic, el club de Birminghan está interesado en el jugador y pronto podría realizar una oferta al conjunto de Nervión. El Aston Villa ya ha cerrado la continuidad de Philippe Coutinho tras su cesión y también el fichaje de Kamara procedente del Olympique de Marsella. Diego Carlos tiene un cláusla de 80 millones y contrato con el Sevilla hasta junio de 2025.