Koundé puede salir gratis del Barça en breve

kounde-fc-barcelona-gamper

Koundé puede salir gratis del Barça en breve. El FC Barcelona podría ver como su nuevo fichaje, Jules Koundé, deja el equipo saliendo como ‘agente libre’ por una cláusula del contrato del jugador.

Barça y Koundé firmaron un acuerdo con una cláusula, por la cual, el jugador francés podría dejar el equipo azulgrana si no es inscrito en LaLiga antes del 31 de agosto. Algo que de momento no ha sucedido. Koundé es el único de los fichajes del club culé aún sin inscribir debido a las normas del Fair Play Financiero.




Koundé llegó al Barça procedente del Sevilla FC a cambio de 50 millones de euros más variables. El jugador podría activar la cláusula que le dejaría libre si no se lleva a cabo su inscripción en LaLiga. Además, según informa La Ser, esto implicaría que el Barcelona tendría que pagar 2,5 millones de variables firmadas con el club sevillista.

LaLiga no aumentará el tope salarial del FC Barcelona aunque venda más patrimonio del club, sólo podrá incribirlo si se producen ventas de jugadores y rebajas en las fichas de los actuales componentes de la plantilla barcelonista.