José María del Nido pone fecha para su vuelta a la presidencia del Sevilla FC

jose-maria-del-nido-prensa-rueda

El ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, en unas declaraciones en Cope Sevilla, ha acusado al actual presidente del consejo de administración, José Castro, de intentar nombrar a una empresa auditora propiedad de un consejero del Betis, José María Pagola, como auditores de la sociedad del Sevilla FC. Esta acusación se realiza después de una Junta General de Accionistas donde José María del Nido se considera ganador.




José María del Nido ha criticado la decisión del actual presidente del consejo de administración, José Castro, de cambiar a una empresa auditora propiedad de un consejero del Betis, José María Pagola, sin notificarlo previamente ni pedir aprobación a los accionistas. Del Nido señala que, si él estuviera en la presidencia, habría despedido al director general en ese momento, y considera que es una mala gestión y un ejemplo de cómo se está gobernando actualmente la entidad. “Es como si la Cruzcampo deja que le audite Estrella Galicia”.

El ex presidente del Sevilla FC ha indicado que tiene como objetivo regresar al cargo en tres meses. Del Nido también ha señalado que considera que la continuidad del actual consejo de administración es “ilegítima” ya que su gestión no ha sido aprobada por los accionistas.




Además, ha anunciado que planea iniciar acciones legales para recuperar el control del club, algo que ya habria ganado en una junta general de accionistas, y antes de esto buscará un acuerdo para llegar a una solución pacífica. “Si en 8-10 días no llegamos a un acuerdo iremos a los juzgados y en 3-4 meses seré presidente del Sevilla FC al 100%”.