José María del Nido explica el nuevo Sevilla del futuro

jose-maria-del-nido-benavente-sevilla-fc

El ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha estado este fin de semana en la Peña sevillista de Osuna, donde ha explicado su proyecto para el Sevilla del futuro.

«Se ha vendido la clasificación Champions como una panacea. Yo además de tener 26.000 acciones del Sevilla soy el socio número 80 de la entidad. He visto muchas cosas, desde el camión de indios que fichó Eugenio Montes Cabeza hasta algunos descensos».




«Como accionista del Sevilla sostengo que quedar tres años cuartos en Liga ha sido un fracaso. Ustedes me dirán que a más no se puede aspirar en la Liga, y puede ser, pero lo primero que hay que buscar es rendimiento económico sobre el que proyectar lo deportivo. Si se pierden 70 millones de euros en estos tres años, les digo que es mejor dejarlo estar en la UEFA y cuando la sociedad esté preparada para la Champios, pues competirla. Pero lo que se ha hecho es caer a las primeras de cambio y perder el 70% de los fondos propios de la sociedad. Eso es para correrlos a gorrazos, es una barbaridad».

Del Nido toma como modelo a Real Madrid y Cádiz. «Nosotros lo hemos hecho al revés. En el primer año pandémico, perdemos 41 millones de euros. Real Madrid y Cádiz no fichan pese a presentar números azules, y nosotros fichamos sin tener el dinero para hacerlo y encima sin seguir la política de firmar a jóvenes y baratos para en época de vacas flacas vender y equilibrar las cuentas».

«Cuando vuelva me van a ayudar económicamente a construir el Sevilla del futuro gente nueva, joven y solvente para proyectar el Sevilla de los próximos 25 años, para llevarlo a los éxitos de hace muy pocos años, tampoco hay que remontarse tanto tiempo atrás».