El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha dado una rueda de prensa antes del partido del equipo contra el FC Barcelona en la 20ª jornada de la Liga, y ha hablado sobre el mercado de fichajes del club.
Tras confirmar que su única baja para el domingo es Jesús Navas, hizo una reflexión sobre el mercado: “Es un tema muy especial y del que me cuesta mucho hablar. Cuando llego a un vestuario veo a seres humanos y el mercado los usa como un producto. Es un tema difícil para mí de desarrollar. Son productos que se devalúan y se revalorizan. Es como si los jugadores fueran latas de tomate.
Se les utiliza de forma que pierden la humanidad y la productividad de un ser humano que desarrolla una actividad. Se dan valores estrepitosos y a los seis meses son prestados por nada. Pongo de ejemplo a Ocampos y Bryan, que volvieron a un lugar para ser felices. La plantilla quedó como está. Con la ilusión de que los que llegaron se adapten rápido y que eso se produzca de manera armoniosa y nos permita ganar partidos”.