El Sevilla FC consiguió una gran victoria en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Fenerbahçe SK. El encuentro disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tuvo dos partes totalmente distintas y los protagonistas del triunfo fueron Joan Jordán, Erik Lamela y Bryan Gil.
El centrocampista catalán y goleador en la noche de hoy, Joan Jordán, analizó el partido y se mostró muy satisfecho con la victoria. “Ha sido un partido raro con dos partes totalmente distintas. En la primera parte no hemos estado bien, no hemos estado cómodos y en la segunda parte dimos un paso adelante siendo un poco más agresivos y fue un período distinto que nos da un margen bueno para la vuelta con una victoria importante”, comentó el jugador.
Además, Jordán mostró su rabia tras anotar el primer gol del partido. “Con el gol sentí rabia por lo dura que está siendo la temporada, lo estamos pasando mal y es complejo, no das el nivel que quieres por momentos y estoy convencido de que la plantilla tiene más nivel. La victoria nos refuerza para que la gente venga con mucha energía también, se merecían esta victoria y afrontamos el partido del domingo con más confianza”, añadió.
Por su parte, el otro goleador de la noche, Erik Lamela, destacó la dificultad del partido y la importancia de la entrega y el sacrificio del equipo. “Ha sido un partido difícil, en la primera parte ellos jugaron a un ritmo altísimo, en la segunda no lo pudieron mantener y nosotros mejoramos muchos y gracias a la entrega y al sacrificio que hizo el equipo nos llevamos un buen resultado”, señaló.
El jugador argentino también valoró la importancia de cada victoria para el equipo. “Cada victoria es importante para el equipo y ahora el domingo tenemos otro partido para ganar en casa y reforzar la mentalidad, que se nos está dando bien. Feliz por la victoria y por el resultado, pero queda otro partido en el que tenemos que reafirmar lo positivo que se dio hoy”, concluyó.
Por último, Bryan Gil habló de la importancia de entrar mejor tras el descanso y cómo el cambio de Sampaoli influyó en el resultado final. “El míster ha ayudado en ese cambio y creo que el equipo lo ha notado en la segunda parte, vinieron las ocasiones y los dos goles. El partido era de ida y vuelta y en la segunda parte se ha notado que cuando controlamos más el juego estamos más cómodos. Ha sido una segunda parte increíble, pero tenemos que ir allí a ganar y que nos sirva de experiencia el partido ante el PSV”, apuntó.
Bryan Gil también destacó la importancia del partido del domingo ante el Almería y cómo la afición será clave para conseguir la victoria. “Nos veremos el jueves, pero el domingo para mí es el partido más importante de la temporada, estoy seguro de que la afición nos apoyará y ojalá que salga bien”, concluyó.