Joan Laporta habla del fichaje de Koundé

joan-laporta-fc-barcelona
El Sevilla no tiene intención de rebajar el precio de Jules Koundé y así se lo ha hecho saber al FC Barcelona y Chelsea que esperan ficharlo en este mercado de verano
joan-laporta-fc-barcelona
joan-laporta-fc-barcelona

Jules Koundé es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. Tanto FC Barcelona como Chelsea lo tienen en sus agendas de cara a la temporada 2022-2023. El central es del gusto de Xavi Hernández, quien ha insistido en más de una ocasión para su fichaje este verano. La operación no será sencilla porque el Sevilla no está por la labor de de dejar salir a bajo precio a una de las grandes joyas del equipo.

El Barça está a la espera de activar la segunda palanca, que consiste en la venta del 15% restante de los derechos televisivos por los próximos 25 años para poder salir al mercado de fichajes estival, con esta, el Barça recibiría 200 millones de euros adicionales para fichajes.




El Barça aún no ha presentado una oferta formal al Sevilla por Jules Koundé. Según el periodista Gerard Romero, la intención de la conjunto azulgrana sería cerrar la operación por 45 millones de euros, una oferta que el Sevilla no va a aceptar. El club de Nervión lo tiene tasado en 60-65 millones de euros.

El conjunto londinense del Chelsea también ha mostrado mucho interés por Koundé. En el mercado veranigo pasado hizo una oferta formal de 50 kilos que fueron rechazados. Durante estas semanas ha habido contactos con el Sevilla pero no se ha llegado a ningún acuerdo. El Chelsea parece ahora más pendiente de fichar al central de la Juve, Matthijs de Ligt. Los de Stamford Bridge están obligados a fichar a algún central más, después de las salidas de Antonio Rüdiger, con destino al Real Madrid, y Andreas Christensen, quien en los próximos días confirmará su traspaso al Barça.

Joan Laporta y el fichaje de Koundé por el Barça

El propio Joan Laporta se ha referido al posible fichaje de Jules Koundé por el Barça. «Hablad de Mateu con esto. Tenemos muchos en cartera. Pensamos que activaremos la segunda palanca la semana que viene. Cuando tengamos esto, hay una serie de jugadores que quieren venir y a nosotros nos interesan».