En ‘A Balón Parado’, el programa de Sevilla FC Televisión, Joan Jordán fue el centro de atención y habló sobre su estado personal tras haber estado enfermo el fin de semana pasado. El jugador explicó que tuvo gripe y que no pudo jugar en el partido importante del Sevilla contra Osasuna.
Joan Jordán lamentó no haber estado con sus compañeros y dijo que la derrota fue dolorosa para el equipo. Sin embargo, cree que la semana limpia que tienen por delante les dará tiempo para entrenar y prepararse para el próximo partido. El jugador se mostró entusiasmado por el partido del sábado y lo describió como “tan bonito”.
Joan Jordán también habló sobre los próximos desafíos del equipo. Explicó que sufre mucho cuando está viendo el partido desde casa y que es una persona apasionada que vive el fútbol las 24 horas del día. Aunque trata de apartar el fútbol de su mente en algunos momentos, a menudo le resulta difícil.
A pesar de la temporada complicada que están teniendo, cree que todos pueden aprender de ella y que es importante no quedarse pensando en los errores. Ahora, frente al partido contra el Atlético, Joan Jordán dice que es importante que el equipo tire hacia arriba y gane partidos. Insiste en que tienen que competir como animales y cuidar su mentalidad para afrontar un partido importante en términos clasificatorios y de sensaciones.
Joan Jordán habló sobre la experiencia en Europa durante la pandemia y el espíritu de equipo que se debe recuperar. El centrocampista expresó su amor por el club, afirmando que siente al Sevilla muy cerca de él emocionalmente.
También recordó la concentración en Colonia, destacando que fue un momento difícil pero único que le hace valorar más las cosas. A pesar de la temporada difícil que están teniendo, cree que el Sevilla volverá a estar en la cima pronto y que están aprendiendo mucho en el proceso. “El Sevilla va a volver, sin ninguna duda, hay que tragar veneno, saber que hemos hecho cosas mal, trabajar mucho y más pronto que tarde volver donde el club merece”.
Joan Jordán también habló sobre la importancia de la Europa League. En el partido ante Fenerbahçe SK, Joan Jordán cree que el equipo debe recuperar ese sentimiento de “somos el Sevilla y vamos a morir” para hacer un gran partido en Sevilla y hacer un buen resultado en Estambul.
Jordán también habló del técnico Jorge Sampaoli. “Desde que llegó, Sampaoli quería levantar al grupo anímicamente y a partir de ahí nos pusimos a trabajar. Luego vino el parón de selecciones y cuando vinieron los internacionales tuvieron que coger la dinámica que nosotros ya teníamos. Poco a poco se han ido haciendo las cosas mejor, aunque las últimas derrotas afean un poco todo. Pero tenemos que levantarnos”.