Indispensable hilo para comprender la batalla para la presidencia del Sevilla FC

jose-maria-del-nido-pepe-castro

Indispensable hilo para comprender la batalla para la presidencia del Sevilla FC.

“La batalla por la presidencia del @SevillaFC no solo se dirimirá en la próxima Junta General de accionistas del próximo 29 de diciembre, antes tendrá pendencias judiciales de vital trascendencia para saber si habrá relevo o no en el cargo. (Hilo)




La 1ª será el lunes 5, por lo Civil. En esta demanda DN Benavente pide medidas cautelares para retirarle la representación accionarial a su hijo, vicepresidente 1º y, de facto, copresidente del @SevillaFC un mes después de firmarse el denominado “pacto por la pasta” en 2019.

En la 2ª demanda del máximo accionista del Sevilla, que se verá el viernes 9 por vía mercantil, Del Nido Benavente pretende deshacer la agrupación de acciones que posibilitó que su paquete de títulos tuviera 3 representantes en el consejo de administración presidido por Castro.

Si cualquiera de las dos prospera, Del Nido padre podrá ejercer el voto y que sus 26000 títulos, más los que han ido adquiriendo tanto él como los que lo apoyan (entre ellos 777 Partners), le permitan recobrar la presidencia que se vio forzado a abandonar en diciembre de 2013.

Aunque todavía se siguen sindicando, todo apunta a que el peso de @Accionistas_SFC en la próxima JG será sensiblemente inferior al 5% que agrupó en 2021. Eso, unido al lo sumado por DN Benavente y los que lo apoyan, hace prever que habrá relevo en la presidencia del @SevillaFC.

Lo curioso del caso es que el capital extranjero al que Castro dio entrada en el Sevilla hace cuatro años puede ser el que propicie su salida de la presidencia, después de que 777 Partners cambiase de aliado tras sentirse ninguneado y traicionado por el todavía presidente.




Buena parte de esas acciones que Castro “acercó” al fondo foráneo, engañando a sevillistas y lucrándose con ello, votarán el día 29 en contra del actual presidente, que las adquirió en su día, usando las dependencias del @SevillaFC, sin llegar nunca a inscribirlas a su nombre.

No estaría de más que tanto DN Benavente, como el fondo americano que se enmascaró bajo el nombre de “Sevillistas Unidos 2020”, explicaran cuál es origen de su pacto y las condiciones en que se desarrollará si el padre del actual vicepresidente recobra el poder a partir del 29D”.