Habrá presencia sevillista en la Final del Mundial

marcos-acuña-argentina-mundial-qatar

No ha habido presencia sevillista sobre el césped y tampoco en el banquillo, dado que Montiel y Acuña estaban sancionados por acumulación de amonestaciones y Papu Gómez se quedó fuera de la lista por lesión.

Sin embargo, esta noche en Lusail se ha confirmado la tercera final mundialista de la historia con representación de la plantilla del Sevilla FC. Todo ello tras la victoria de Argentina sobre Croacia por 3-0, con un gol de Messi y un doblete de Julián Álvarez, que da a la albiceleste el billete a la final del próximo domingo.




A la espera de si Marruecos -con Bono y En-Nesyri- se convierte este miércoles en su rival, el número de nervionenses clasificados para la final de un Mundial en toda la historia se eleva ya a cinco.

El que abrió la veda fue Jesús Navas en 2010, que además ingresó a los 60 minutos de la final ante Países Bajos en sustitución de Pedro Rodríguez y que participó en la jugada del tanto que, ya en la prórroga, le dio el título a España en Sudáfrica.

Ocho años más tarde, en Rusia 2018, su testigo lo tomó Steven Nzonzi, que también ingresó en la final -ante Croacia- en la segunda parte, sustituyendo a Kanté a los 54 minutos para levantar también el trofeo.

Si Marruecos derrota a Francia en la segunda semifinal, el historial de campeones mundialistas del Sevilla FC quedará, como mínimo, duplicado pase lo que pase.