El Sevilla FC ha logrado el pase a los cuartos de final de la Europa League tras imponerse en la eliminatoria al Fenerbahçe turco en un partido muy disputado y en el que los de Sampaoli tuvieron que trabajar duro para pasar.
El primer jugador en comparecer ante los medios tras el partido fue Nemanja Gudelj. “Esta es la Europa League. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y duro pero creo que defensivamente lo hemos hecho bastante bien. Infelizmente nos hacen el penalti, pero atrás estuvimos bien y hemos conseguido dar este pasito adelante. Ellos se meten en la eliminatoria con el gol, llegan unos minutos difíciles pero en la segunda parte no he tenido la sensación de que acariciaran el segundo gol. Hay que darle la enhorabuena al equipo por eso”, dijo el centrocampista serbio.
Gudelj destacó la importancia del trabajo defensivo del equipo, que supo aguantar la presión del Fenerbahçe en los momentos más complicados del partido. “Tenemos bastante experiencia y sabíamos que irían con todo a por el segundo, pero hay que felicitar al equipo por cómo se comportó, muy compactos y bien tácticamente. Con balón pudimos hacer algo más pero lo importante es que no llegó ese segundo gol”, afirmó.
También habló sobre la remontada y el esfuerzo del equipo para conseguir el pase a cuartos de final: “Estamos muy contentos por este resultado. Sabemos que queda mucho por delante pero estamos muy motivados para seguir adelante. Es importante tener esta mentalidad y este carácter para conseguir grandes cosas”.
Por su parte, Marcos Acuña, otro de los jugadores clave en el partido, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y destacó la importancia de la ventaja obtenida en el partido de ida. “Sacamos una buena ventaja en casa y nos sirvió para venir un poco más tranquilos. Ellos presionaron mucho en la primera parte y tratamos de aguantar, pero en el segundo estuvimos más ordenados y más tranquilos. El resultado es justo”, declaró.
El argentino también destacó la capacidad del equipo para adaptarse a las circunstancias y suplir las bajas que han afectado al equipo en los últimos encuentros: “Sabemos que hay bajas importantes atrás, pero somos profesionales y hay que adaptarse a lo que el equipo y el míster necesiten. Trataremos de seguir en este camino y llegar lo más lejos posible”.
Por último, Óliver Torres, autor del tercer gol sevillista, valoró el esfuerzo y la unión del equipo para conseguir el pase a cuartos de final. “Es un alegrón importante para reforzarnos como grupo. Sabe a mucho este pase y el abrazo final es símbolo de la unión y la fuerza del vestuario, de lo que estamos sufriendo y de lo importante que era darle una alegría a la afición, que se lo merece”, dijo.
El jugador también destacó la dificultad del partido y la capacidad del equipo para interpretar el juego y conseguir la victoria: “Sabe a mucho este pase y el abrazo final es símbolo de la unión y la fuerza del vestuario, de lo que estamos sufriendo y de lo importante que era darle una alegría a la afición, que se lo merece. Sabíamos que este es un campo hostil para el rival, pero era un falso dominio porque tenían el balón pero no estaba pasando nada. Con el penalti se han venido arriba, han empezado más fuerte en la segunda parte pero luego se han partido y hemos sabido interpretarlo para salir victoriosos. Nos enfocamos ya en el domingo porque el equipo va a ir a Getafe a dar la cara y a por la victoria. Desde ya tenemos que enfocarnos y estoy seguro de que vamos a competir”.