Giro de Monchi en la planificación en los fichajes de invierno

monchi-sevilla-futbol-club-2022-2023

Con la vuela de Jorge Sampaoli al baquillo del Sevilla FC, el equipo de Nervión quiere dar una vuelta de tuerca a la actual plantilla sevillista, para adaptarla al estilo del técnico argentino.

Debido a la situación económica que pasa el club, el Sevilla tendrá que gestionar de la mejor manera posible todos los recursos a su alcance, no vale equivocarse de nuevo en el fichaje de futbolistas que luego no den rendimiento sobre el terreno de juego. Hay tres posiciones que Sampaoli y la dirección deportiva quieren reforzar: central, mediocentro y delantero.

En cuanto al puesto de central, el Sevilla FC fichó en verano a dos zagueros, Marcao y Nianzou. El primero llegó lesionado y hace pocas fechas debutó con el conjunto nervionense. El brasileño sigue teniendo problemas físicos. El joven central galo Nianzou comenzó dubitativo pero teniendo como pareja de baile a Marcao subió su rendimiento pero en el Sevilla aún creen que tiene recorrido para mejorar.




Para reforzar este posición, Monchi ha encontrado un central nacido en Francia, de 23 años de edad que termina contrato con el Eintracht alemán a final de temporada, hablamos de Evan N’Dicka. Varios equipos buscarán hacerse con sus servicios a coste cero. El Eintracht ha tasado a Evan N’Dicka en 15 millones de euros.

Otro puesto a reforzar es el de mediocentro, Fernando Reges no termina de recuperarse de un virus que lo tiene apartado de los terrenos de juego hasta la fecha. El Sevilla busca músculo y fortaleza para el medio del campo. Hasta el momento, han sonado varios jugadores como posibles sustitutos del brasileño: Pape Gueye, Joao Gomes, Manuel Ugarte y Mauro Arambarri.

El último puesto a reforzar es el de delantero. Los tres atacantes que tiene en plantilla: En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg, no terminan de arrancar su faceta goleadora. Alguno de ellos podrían salir en el próximo mercado de invierno para hacer hueco en la plantilla. Jugadores como Memphis Depay, Gabigol, Ben Brereton… entre otros, han sonado como refuerzo para el ataque sevillista.