Estrada Fernández explica al Sevilla el proceso para solicitar la repetición del partido del Real Madrid

estrada-fernandez-arbitro

La polémica arbitral en el Santiago Bernabéu sigue dando que hablar. El excolegiado Xavier Estrada Fernández ha afirmado en redes sociales que el Sevilla FC podría pedir la repetición del partido ante el Real Madrid, ya que el colegiado Carlos Fernández Buergo, que sustituyó al lesionado Isidro Díaz de Mera, no tiene certificación para arbitrar partidos con VAR.



Fernández Buergo dirigió los últimos 20 minutos del encuentro, incluyendo la jugada del gol de Luka Modric, que ha sido objeto de debate por un posible fuera de juego. Estrada Fernández ha explicado que “si lo quieren hacer, es ir delante del organismo competente y mostrar su denuncia por el partido. Ellos conocen los mecanismos, igual que cuando deben defender una amarilla o una roja de su staff”.

Sin embargo, el ex árbitro Iturralde ha matizado en redes sociales que “Los árbitros de 1ª RFEF tienen formación en VAR desde que se llamaba 2ª B. El año pasado tuvieron curso exhaustivo VAR entre Enero y Febrero. E Incluso los que pitaron play off pasaron por el VOR para hacer la formación práctica”.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.