Enzo Maresca responde a la oferta del Sevilla

enzo-maresca-leicester-entrenador

El banquillo del Sevilla sigue siendo una incógnita mientras nos acercamos al mercado de fichajes de verano. Aunque Quique Sánchez Flores ha ganado terreno en las últimas semanas como posible candidato, la decisión final se pospone hasta el final de la temporada. Este período de incertidumbre ha provocado una especulación constante, con nombres como Enzo Maresca, recientemente ascendido a la Premier League con el Leicester, circulando como posibles opciones.



Descarta vínculos con el Sevilla

A pesar de las especulaciones, la posible llegada de el italiano al Sevilla se desvaneció rápidamente debido a una cláusula en su contrato con el Leicester. El preparador físico del equipo inglés, Marcos Álvarez, quien también tiene vínculos con el Sevilla, salió a hablar sobre el tema, afirmando que “actualmente están centrados en el Leicester y que no hay otras opciones en consideración“.

El futuro abierto entre Enzo Maresca y el Sevilla

Aunque las circunstancias no parecen propicias para un reencuentro entre Enzo Maresca y el Sevilla en este momento, Marcos Álvarez subrayó el “afecto mutuo entre el entrenador y el club”. Reconoció el “profundo vínculo emocional que existe entre Maresca y los sevillistas”, dejando una puerta abierta para futuras oportunidades.

Su brillante trayectoria en el Sevilla

El 16 de julio de 2005, Enzo Maresca fichó por el Sevilla de España en un traspaso que ascendió a 2,5 millones de euros y se extendió por cuatro años, hasta 2009. Rápidamente se convirtió en una pieza fundamental para su nuevo equipo, finalizando su primera temporada en la liga española con 29 apariciones y ocho goles. Además, contribuyó con 11 partidos y tres goles en la Copa de la UEFA, donde el Sevilla se coronó campeón, destacando con dos goles en la final contra el Middlesbrough (4-0), donde fue nombrado Jugador del Partido. En la final de la Copa de la UEFA de 2007 en el Hampden Park de Glasgow, donde el Sevilla defendió con éxito su título europeo ante el RCD Espanyol, Maresca jugó 45 minutos. En los últimos tres años en el Sevilla, participó en promedio en 22 partidos de liga.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)