25 de mayo de 2022

El vídeojuego FIFA cambia de nombre

sevilla-fc-fifa-2021
sevilla-fc-fifa-2021

El mítico FIFA cambia de nombre y pasará a llamarse EA Sports FC a partir de 2023. Eso significa que tras el anuncio oficial de EA Sports se entiende que habrá FIFA23 este próximo año y que será el último antes del lanzamiento del nuevo videojuego que se dará a conocer en el próximo verano.

Por qué el vídeojuego FIFA cambia de nombre en 2023 y se llamará EA Sports FC: qué equipos tendrá y cuando sale
Tal y como ha explicado en su nota oficial EA Sports, el motivo por el cual cambian el nombre del video juego es con la idea de «hacer el FIFA más ambicioso de todos los tiempos». La marca EA Sports quiere portenciar su propio nombre y por ello han decidido cambiar el nombre de FIFA por el de EA Sports FC.

Aun se desconoce qué equipos tendrá el nuevo videojuego pero han señalado que dispondrán de «más de 300 licencias», por lo que se espera que mantengan, al menos, el mismo número de equipos de los que disponía el FIFA. Clubes como el Real Madrid, el Valencia, el Athletic Club de Bilbao, el Liverpool, el Manchester City, el PSG o el Ajax ya han dejado claro que «están en el club de EA Sports».

La fecha exacta de lanzamiento no se ha dado a conocer pero sí se ha especificado que será en el mes de julio del año 2023.