El vídeo que Hernández Hernández no quiso enseñar a Gil Manzano en el penalti a Lamela

lamela-atletico-sevilla

En los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla sufrió una derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid. El momento más controvertido y sorprendente del partido ocurrió en los minutos adicionales del segundo tiempo, cuando Erik Lamela recibió una falta dentro del área que inicialmente fue sancionada como penalti por el árbitro Gil Manzano. Sin embargo, de manera desconcertante, la decisión fue rectificada por el VAR, generando polémica y asombro entre los jugadores y seguidores del Sevilla.



Según el audio del VAR, Hernández Hernández argumentó que el jugador del Atlético tocó el balón y mostró intención de jugar, considerando todo lo que ocurrió después como “residual”. No obstante, en esta situación, el jugador del Atlético derribó a Lamela en la inercia de la entrada.

Recientemente, se ha discutido que, aunque toques el balón primero, si derribas al contrario, es falta y, en este caso, penalti, ya que no le permites seguir jugando. Esto plantea la cuestión de si las decisiones arbitrales se están modificando según el equipo involucrado en la jugada. Desde el VAR dirigido por Hernández Hernández en ningún momento se mostró a Gil Manzano una toma desde este ángulo donde se aprecia un claro derribo al tocar el jugador del Atlético la rodilla de Lamela.

 

 

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.