El viaje de muchos sevillistas a Budapest está en riesgo

estadio-budapest-final-europa-league-sevilla-fc-roma

El sevillismo quiere estar presente de forma masiva en la Final de la Europa League contra la Roma en Budapest, pero se enfrenta a la dificultad de encontrar vuelos directos a la capital húngara. Solo unos 3.500 hinchas de Nervión tendrán la oportunidad de abordar un vuelo que los lleve directamente desde Sevilla. Pero son casi 20.000 solicitudes recibidas para tener entrada. El gran problema son los precios de los vuelos son abusivos, fuera del alcance de muchos bolsillos, oscilando entre los 700 y 1000 euros.




Los esfuerzos de la Federación de Peñas Sevillistas

El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas ha manifestado su compromiso en ayudar a que el mayor número de peñistas y sevillistas puedan asistir a la final. Reconoce que la demanda es abrumadora y que están trabajando arduamente para encontrar soluciones. Aunque no tienen el poder de controlar los precios de los vuelos, están colaborando con el club y la Federación para conseguir opciones más asequibles. En este sentido, se han rechazado ofertas de vuelos con precios desorbitados, ya que la intención es encontrar tarifas más acordes a la demanda y brindar una oportunidad justa a los seguidores sevillistas.




La comparativa con la final de la Supercopa en Budapest

El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas destaca que en 2020, durante la final de la Supercopa en Budapest, lograron gestionar vuelos a un precio de 365 euros. Por lo tanto, resulta desconcertante que en tan solo tres años los precios se hayan triplicado. Desde la Federación, se insta a los sevillistas a no adquirir vuelos a precios desorbitados, ya que esto contribuye a mantener tarifas elevadas. Aunque la situación actual es desafiante, están comprometidos en encontrar alternativas viables para que un mayor número de seguidores pueda disfrutar de esta gran final en Budapest.